Sunday, April 8, 2007

POEMA DE AMOR

quiero ser una luz
en tus ojos
una piedra en tu mano
quiero ser una flor
en tu jardín
un trino de pájaro en el bosque
quiero ser tempestad
en la noche de tormenta
un relámpago en ti
quiero ser tierra
que cubra tu sueño
cuando yo ya no exista
quiero ser última lumbre
en tu atardecer
cuando rojo se sumerge el sol
quiero ser el sonido
en tu voz, con el que se apagará
la música en ti y en mí.

Peter Paul Wiplinger
nació en 1939 en Haslach, Alta Austria. Poeta, narrador y fotógrafo.


LIEBESGEDICHT

ich möchte ein licht
in deinen augen sein
ein stein in deiner hand
ich möchte eine blüte
in deinem garten sein
ein vogelruf im wald
ich möchte ein sturm
sein in gewitternacht
ein feuerblitz in dir
ich möchte erde sein
die dich im schlaf bedeckt
wenn es mich nicht mehr gibt
ich möchte letztes leuchten
sein an deinem abendhimmel
wenn rot die sonne untergeht
ich möchte jener ton in deiner
stimme sein mit dem musik
verklingt in dir und mir.

geb. 1939, Haslach, Oberösterreich. Lyriker, Erzähler, Photograph.
http://www.wiplinger.at.tf/
http://ejournal.thing.at/litprim/wipp

No comments: